«Número infinit» Festival d’Art Fluvestre Week-end gare d’eau en Lille

Este pasado 14 y 15 de octubre he estado actuando en el Festival d’Art Fluvestre Week-end gare d’eau – Conte et Cirque. Organizado por Transport Culturel Fluvial / Co-programado con el WA!, Lille, norte de Francia. Estoy contento que Fabien Debrabandere y Frederick Guerri me hayan invitado a participar. Además he podido llegar unos días antes para instalar mi trapecio en una gran nave y hacer una especie de “residencia de creación informal”. Dentro de esa nave, entre toneladas de material escénico guardado había desde herreros soldando a un grupo de punk ensayando… no sé si podéis imaginaros la atmósfera. Un sitio un poco especial pero que permitió hacerme sentir muy creativo. Con la ayuda eficiente y la buena energía del técnico de rigging Sébastien Pin.

Las instalaciones del puente donde iba a colgar el trapecio no permitían hacerlo subir y bajar por lo tanto aproveché para ocuparme de otros temas. Mi relación con el trapecio a medio metro del suelo y quise escuchar qué era lo que sentía en este momento de mi vida. Esta vez intenté escucharlo pero no intelectualizarlo. Estaba solo, no tenía que explicárselo a nadie ni demostrar nada a nadie. Estaba empezando a respetar mi ritmo de creación. Parece una tontería pero esta ha sido de las primeras veces que me he sentido verdaderamente solo para crear con mi trapecio y ha sido un placer!

He sentido que si escucho cual es mi ritmo y lo respeto soy más productivo y me lo paso mucho mejor. El famoso “qué quiero decir en escena” ya está conmigo. Ahora no quiero intelectualizarlo porque siento que lo he estado intentando hacer los últimos años y lo único que conseguía era bloquearme. ¡Si le doy confianza y lo dejo fluir evoluciona solo, evoluciona conmigo!andreu-casadella-wa-festival-17.png

¡El resultado a sido un número infinito! He mezclado una canción del grupo argentino Árbol con el poema “Me lo pedía todo” de Santi Balmes recitado por Paloma Fernández. Además he usado mi voz gravada con la que he conversado en algún momento durante el número, acompañada de un poquito de Nocturno Nº 1 de Chopin. También Mélanie Pauli me ayudó como partenaire haciendo de detonadora de tensión escénica.

Mélanie estaba en este festival presentando su espectáculo de calle llamado “Petite nature”. Una simpática propuesta de unos 30 min con equilibrios, canto y movimiento. Para mí, un personaje que evoluciona de fuera hacia dentro y usa el lenguaje preciso para hacer empatizar al espectador.

Era un festival organizado por gente amante de la fotografía entonces dentro de poco voy a compartir algunas de sus fotos! Y quien quiera ver el vídeo del número me puede mandar un mensaje a hello@andreucasadella.com y le voy a pasar el link encantado.

Por cierto, de modo semioficial… parece que estas Navidades voy a seguir viéndolo todo al revés con mi trapecio por España.

Andreu wa festival

1 Comments

Deja un comentario